En este momento estás viendo PARO de 24hs – Evaluación

PARO de 24hs – Evaluación

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Un relevamiento realizado por la Seccional CÓRDOBA del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), arrojó que el acatamiento al PARO NACIONAL en las escuelas privadas de Córdoba Capital alcanzó el 60 por ciento de promedio.

Un relevamiento realizado por la Seccional CÓRDOBA del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), arrojó que el acatamiento al PARO NACIONAL en las escuelas privadas de Córdoba Capital alcanzó el 60 por ciento de promedio y, en el interior provincial, el 40 por ciento, en lo que respecta al turno matutino. Falta relevar lo que sucederá en los turnos tarde y noche, aunque desde el sindicato se estima que los registros de adhesión pueden ser superiores.

«Aunque el acatamiento fue dispar, el nivel de adhesión fue importante, fue significativo, pese al apriete de las patronales y del descuento compulsivo del salario que sufren los compañeros», aseguró Gerardo Bernardi, Secretario electo de SADOP CÓRDOBA. 

«Un alto número de docentes se encuentra bajo la línea de la pobreza, la falta de una Paritaria Federal, el impacto de la inflación, el excesivo incremento de tarifas y el llamativo silencio de los empleadores en este contexto, son las causales más importantes que nos motivaron a participar de este contundente paro nacional», concluyó Bernardi.

Gerardo Bernardi
Secretario General Electo
SADOP Seccional Córdoba