En este momento estás viendo LA VIRTUALIDAD DEBE SER PARA TODOS

LA VIRTUALIDAD DEBE SER PARA TODOS

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
“El gobierno debe sostener la educación virtual en toda la provincia, ya que el nivel de contagios y las camas críticas están muy por encima de los límites que establece el Consejo Federal de Educación”, expresó Gerardo Bernardi, Secretario General de SADOP Seccional CÓRDOBA.

El gremio sostiene que la escuela, a pesar de los protocolos sanitarios y del esfuerzo de todos, ya no es tan segura. Entre los alumnos ya existe un alto índice de contagio que sumado a la circulación de personas en la periescuela hacen un combo propicio para la propagación del COVID-19.

La intensa ola de frío que azota a la provincia y la ventilación cruzada para evitar que el virus se estanque en el ambiente pondrá en riesgo la salud de docentes y alumnos, no solo ante el COVID-19 sino ante la aparición de las enfermedades respiratorias propias de la época.

Desde SADOP planteamos sostener la virtualidad hasta el receso escolar, aclarando que sólo se afectaría una semana de presencialidad por burbuja, esto servirá para aplanar la curva de contagios, para aliviar al sistema de salud y para que se terminen de vacunar el 30% de los docentes que aún no están inmunizados en 1ras. dosis.
Así mismo reclamamos tanto al Estado como a los empleadores que provean a los docentes de equipamiento tecnológico y la conectividad necesaria para llevar adelante la educación remota.

“Hoy apostamos a la virtualidad porque creemos que la vida y la salud son prioridad, sin ellos la educación es imposible.”

Consejo Directivo SADOP
Secc. CÓRDOBA