En este momento estás viendo Docentes de MATERNALES en situación de vulnerabilidad

Docentes de MATERNALES en situación de vulnerabilidad

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), advierte irregularidades en las liquidaciones salariales de los trabajadores docentes de Jardines Maternales.

Las y los docentes de este nivel continúan siendo vulneradas y vulnerados en sus derechos laborales, que los ubica por debajo de la línea de la pobreza y la precarización.
La falta de pago íntegro de salarios, percepción del incremento acordado por SADOP en el MTESS, en tres tramos llegando al 68%, el SAC, asignaciones familiares, como así también ausencia de registración, constituyen los padeceres que aquejan a las y los trabajadoras y trabajadores de Jardines Maternales, en este contexto adverso.
El pago del salario es un derecho de la trabajadora y el trabajador y una obligación inescindible de la empleadora y el empleador, atento a su carácter alimentario, debe ser abonado en tiempo y forma, tal como lo establece la normativa vigente.
Los jardines maternales son espacios educativos, tal como la establece la Resol. N° 281/19 del Ministerio de Trabajo Provincial, firmada en el mismo con las cámaras empleadoras del sector y esta entidad sindical
Desde SADOP instamos a las entidades empleadoras a regularizar a la brevedad la situación antes mencionada, haciendo reservas de medidas de acción directa, ante la falta de resolución.
 
𝖦𝖾𝗋𝖺𝗋𝖽𝗈 𝖡𝖾𝗋𝗇𝖺𝗋𝖽𝗂
𝖲𝖾𝖼𝗋𝖾𝗍𝖺𝗋𝗂𝗈 𝖦𝖾𝗇𝖾𝗋𝖺𝗅
𝖲𝖠𝖣𝖮𝖯 𝖲𝖾𝖼𝖼𝗂𝗈𝗇𝖺𝗅 𝖢Ó𝖱𝖣𝖮𝖡𝖠