En este momento estás viendo LA PROPUESTA SIGUE SIENDO INSUFICIENTE

LA PROPUESTA SIGUE SIENDO INSUFICIENTE

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Luego de finalizar el Consejo Directivo Provincial, la Seccional CÓRDOBA ratifica la posición enunciada por los cuerpos de Delegados representantes de los docentes privados de toda la provincia respecto de lo insuficiente de la nueva propuesta y la considera apenas una actualización y no un sustancial incremento, considerando que la división en partes es perjudicial y debiera darse en menos tramos, siendo más fuertes los primeros.

“La Provincia, en su propuesta, solo considera otorgar el porcentaje dispuesto por el Gobierno Nacional en la Paritaria Federal Docente que establece el piso salarial nacional. Ya manifestamos anteriormente que el salario del cargo testigo docente de la provincia de Córdoba están $20.000 por debajo del valor de la Canasta Básica Total que es de $67.000 lo que define el límite de la línea de la pobreza”, expresó Gerardo Bernardi, Secretario General de SADOP Seccional Córdoba.

Por otra parte, consideramos que debiera definirse una nueva cláusula de revisión de este segundo acuerdo en el mes de noviembre que nos proteja ante la evolución mensual e incesante de los índices inflacionarios. Seguimos reclamando la intervención de los Empleadores en esta difícil coyuntura social y económica y esperamos que se solidaricen con los docentes reconociendo los gastos derivados de la educación remota durante todo 2020 y el período 2021.

Queremos expresar también nuestra preocupación por la desfinanciación que está sufriendo el Nivel Superior ante la caída de horas no reconocidas y la falta de cobertura de suplentes, con serios riesgos para el futuro laboral de los compañeros.

Pedimos por nuestros jubilados, para que sus haberes se actualicen al mismo instante que los de los docentes activos y así sufrir menos los efectos de la inflación.Finalmente reiteramos el pedido de participación en la mesa de Negociación Salarial cordobesa como lo hacemos en otros ámbitos institucionales con el Ministerio de Educación y en representación de todos nuestros afiliados y los docentes privados de la provincia de Córdoba.

Consejo Directivo SADOPSeccional CÓRDOBA