En este momento estás viendo SADOP VE DIFICULTOSO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

SADOP VE DIFICULTOSO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo Directivo de SADOP, reunido el día 07 del corriente determinó, declararse en estado de alerta ante el inminente inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Motiva dicha medida la cercana convocatoria de los docentes a sus respectivas escuelas y la incertidumbre en la resolución de 2 razones urgentes que debieran solucionarse a fin de no dificultar el retorno a las clases. La primera: la falta de un protocolo específico de medidas sanitarias de protección que cuiden la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa; y la segunda razón: los SALARIOS DOCENTES que al momento están más de $20.000 por debajo de la Línea de la POBREZA según el IPC Córdoba.

“Necesitamos que tanto el Estado Provincial como las Cámaras Patronales se hagan cargo de esta situación y resuelvan de inmediato lo planteado a los fines de poder dar inicio el Ciclo Lectivo 2022, sin complicaciones” expresó Gerardo Bernardi, Secretario General del Gremio.

“Queremos medidas de protección de la salud claras y concretas y RECUPERAR nuestro SALARIO (de cargo inicial) por encima de la Línea de la POBREZA y a partir de allí negociar un incremento que no pierda mensualmente ante la inflación y que realmente jerarquice y valore la tarea docente, más aún después del compromiso y esfuerzo puestos de manifiesto en los dos años que llevamos transitando la pandemia” concluyó el dirigente.

 

Gerardo Daniel BernardiSecretario General

Leonardo Javier OliveroSecretario de Comunicación y Prensa

SADOP Seccional CÓRDOBA