En este momento estás viendo RECIBO DE SUELDO

RECIBO DE SUELDO

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Tu recibo de sueldo no es cualquier papel. ¿Sabés cómo leerlo?

👇🏽 Aquí te dejamos los datos que debés conocer y tener en cuenta.

El recibo de haberes es un documento que acredita tu trabajo en relación de dependencia y contiene la discriminación de conceptos, rubros o ítems salariales que revisten las categorías de (remunerativos, bonificables o no remunerativos); datos del empleador/a y el trabajador/a (cargo, horas trabajadas, fechas de ingreso y antigüedad); los aportes de Seguridad social (jubilación, obra social) y descuento de cuota de afiliación sindical).

Según el Art 140 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, el recibo de pago deberá necesariamente contener:

✅ Nombre íntegro o razón social del empleador, su domicilio y su CUIT, en el caso de los colegios que figuran con nombre distinto de la entidad propietaria, puede figurar el nombre del colegio. Ej.: Colegio San Juan.

✅ Nombre y apellido del empleado, su calificación profesional y CUIL (profesor, preceptor, maestro de grado).

✅ Todo tipo de remuneración que perciba, con indicación sustancial de su determinación (básico, antigüedad, adicionales, etc.). Asimismo, deben figurar los descuentos que determina la ley (aporte jubilatorio, Obra Social) y también la cuota sindical.

✅ Fecha de ingreso al cargo, tarea cumplida o categoría y fecha de escalafón (Antigüedad en la trayectoria docente).

✅ El lugar y fecha deberán coincidir con el lugar y día de efectivización del pago.

⚠ El trabajador deberá recibir siempre el duplicado del recibo, firmado por el empleador y con el importe percibido aclarado en letras y números.

⚠ El lugar y fecha deberán coincidir con el lugar y día de efectivización del pago.

⚠ El salario debe ser abonado en tiempo y forma, es decir como plazo máximo hasta el cuarto día hábil de cada mes y contra entrega de recibo de sueldo.

☑ Conceptos Remunerativos: son aquellos que están sujetos descuentos de jubilación, obra social y cuota sindical.

☑ Conceptos No Remunerativos: son aquellos que no llevan descuento y por lo tanto no impactan en la seguridad social.  A modo de ejemplo te mostramos algunos rubros que están presente en los cargos y horas cátedras docentes.

☑ Conceptos Remunerativos y Bonificables por antigüedad: además de estar sujetos a descuento, se adiciona sobre ellos un porcentaje extra de acuerdo a la antigüedad docente que tengas.

(Ver cuadro de Escala de Antigüedad)

Recordá que podes verificar tus aportes ingresando a la página de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y consultá en nuestro SIMULADOR actualizado si te están liquidando correctamente tu salario.

Página 1
Página 2

(Impresión en doble faz – tamaño A4)

Afiche Tamaño A3