En este momento estás viendo «No queremos ser pobres»

«No queremos ser pobres»

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
 
“No queremos ser pobres”
 
El SADOP se mantiene en estado de alerta y continúa en reclamo de mejoras válidas y sustanciales en el salario. Mejoras que posicionen el salario inicial por encima de la línea de la pobreza y que jerarquice la situación de los docente activos y jubilados. No poder vivir con el salario docente es agraviante, más si tenemos en cuenta que el sector es mayoritariamente ocupado por mujeres que se hacen cargo de sus hogares.
Tras evaluar y conocer la opinión de los compañeros respecto de la propuesta y las sugerencias de medidas de acción directa se definió lo siguiente para esta semana:
 
🔹 24/08 Asambleas escolares resolutorias de mandatos de 1 (una) hora por turno.
🔹 25/08 Reuniones de Delegados Escolares en toda la Provincia de Córdoba.
🔹 26/08 Consejo Directivo Provincial resolutivo.
 
Lamentamos silencio y la falta de compromiso de las patronales privadas para con los salarios de sus docentes ya que, conociendo la situación agobiante que viven, no se involucran en la consecución de mejoras.
También está visto que al Estado provincial no le preocupan los docentes, y sus propuestas no son beneficiosas en ningún sentido, por ello exigimos participar en la construcción de opciones que realmente consideren una mejora del salario.
Esperaremos una nueva propuesta. Y, aunque nuestro derecho a huelga se encuentre condicionado por descuentos extorsivos, no descartamos medidas de acción directa más contundentes.