En este momento estás viendo SADOP rechaza propuesta salarial

SADOP rechaza propuesta salarial

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
“…la Propuesta, el Gobierno y las Patronales nos sumergen en la POBREZA”
 
«SADOP volvió a definir a la última Propuesta Salarial como INSUFICIENTE ya que no modifica significativamente la realidad de los docentes privados activos y pasivos, y los sumerge muy por debajo de la línea de la pobreza”, manifestó el Prof. Gerardo Bernardi, Secretario General SADOP Seccional CÓRDOBA.
El porcentaje final acumulado ofrecido no llega al 70% cuando las estimaciones sobre el índice de inflación rondan el 90% anual. Los docentes privados queremos un salario que nos permita vivir y sostener dignamente a nuestras familias y aspiramos a que el salario del docente inicial supere los límites de la canasta básica.
Estamos perplejos ante la falta de empatía y solidaridad de los empleadores del sector que, lejos de contribuir con recursos propios para mejorar el devaluado poder adquisitivo, limitan el derecho a reclamo con amenazas y descuentos extorsivos sobre nuestros magros salarios. Esta circunstancia desalienta a los docentes a persistir en el reclamo. En este sentido, es una total vergüenza que algunas patronales hasta hayan ofrecido dinero a cambio de no hacer paro y otros hayan alentado la “venta de empanadas” para subsidiar los posibles descuentos.
Así mismo, insistimos en querer participar de la mesa de negociación salarial procurando no ser discriminados por el gobierno, en representación de los miles de afiliados al gremio en la provincia y para realmente gestionar propuestas que revaloricen y jerarquicen el trabajo de los docentes privados.
El SADOP se mantiene en estado de alerta y movilización insistiendo con este justo reclamo ante el gobierno y patronales privadas y apoyando todas las acciones que decidan llevar adelante todos los docentes privados en la provincia.