En este momento estás viendo Propuesta Salarial: «ESCUCHAREMOS LA OPINIÓN DE LOS COMPAÑEROS»

Propuesta Salarial: «ESCUCHAREMOS LA OPINIÓN DE LOS COMPAÑEROS»

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP analiza la PROPUESTA SALARIAL

“La última propuesta salarial del Gobierno Provincial no hace más que ratificar lo pobre de la propuesta inicial para el 2021, que no hizo más que profundizar la situación de pobreza de los docentes y continuar dañando el buen ánimo y esfuerzo de los compañeros” expresó el Prof. Gerardo Bernardi (Secretario General de SADOP Seccional Córdoba)

La recomposición salarial debe ser urgente. La inflación anual acumulada a julio 2021 (IPC Córdoba) avanzó más de un 12% por encima de los salarios docentes (inflación: 30,23% – salarios docentes con Fonid: 18%). Los docentes somos cada vez más pobres, hoy el salario de una Maestra de Grado Inicial es, aproximadamente, $20.000 menos de los $67.000 que se necesitan para superar la Línea de la Pobreza. Esta nueva propuesta no hace más que perseguir los valores inflacionarios desde atrás, no ayuda a recuperar la pérdida del poder adquisitivo y sigue sin reconocer el esfuerzo de los docentes en estos tiempos.

Seguimos esperando por el compromiso de nuestros empleadores, que ya actualizaron las cuotas, y aún no percibimos que ayuden a aliviar de alguna manera la situación de los compañeros docentes privados.

Durante esta semana pondremos a disposición de todos los docentes privados la propuesta en múltiples reuniones de Delegados para ser analizada y escuchar sus opiniones y decisiones al respecto. Y, en un Consejo Directivo Provincial ratificaremos las mismas.

El SADOP se mantiene en estado de alerta y evaluará las sugerencias de posibles medidas de acción directa si el ofrecimiento no evidencia sustanciales mejoras.